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6 de cada 10 usuarios ya pagan a través de Smartphone

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El 90 por ciento de los usuarios utilizan su Smartphone en algún momento del proceso de compra de un producto o servicio y el 60% efectúa pagos vía móvil. Espero que ya hayas adaptado tu web para que sea responsiva, tranquilo si estás con Openshopen tu tienda online está al día.

El uso del Smartphone para el comercio electrónico se ha vuelto clave en los últimos meses. Los usuarios principalmente lo utilizan para buscar información de productos, consultar el precio y saber la opinión de otros usuarios. Es importante que tengas en cuenta que la mayor parte de tus visitas vendrán de móviles, así que estructura tu tienda para que se pueda navegar del mejor modo posible a través de Smartphone.

Gracias al VII Estudio Anual sobre Mobile Marketing realizado por IAB Spain junto con Elogia, el 81 por ciento de los usuarios consulta información sobre el producto que quiere comprar a través del dispositivo móvil; el 78% lo utiliza para consultar el precio y el 72% para conocer lo que opinan otros usuarios.

Ya hablábamos de que el futuro es fusionar la tienda física y la online para tener éxito en el futuro y no andábamos equivocados. Si tienes tienda física te interesará saber que el 54% emplea el Smartphone para geolocalizar la tienda, el 50% para escanear códigos QR o de barras y el 50% para consultar las redes sociales del negocio.

En relación a los pagos la tendencia está cambiando claramente. Nos estamos adaptando al consumo online y ya son 6 de cada 10 usuarios los que pagan a través de su Smartphone. Los motivos que declaran los internautas son un 41% por facilidad de uso, el 19% por haber visto el producto en una app, el 14% en una tienda y el 2% por haber realizado una búsqueda en Google.

Por último, los productos más comprados vía móvil son viajes con un 38% y ocio con otro 38%, moda con un 34%, tecnología (33%), cultura (24%), belleza (17%), banca (17%) y hogar (12%). Se reafirma la tendencia del uso de los Smartphones para el consumo online, ten en cuenta estos detalles en tu estrategia de ventas y tus ventas aumentarán sin duda.

Laura Gómez Lausin

Communication & Social Media

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