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Aprovecha los anuncios de pago para publicitar tu tienda

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La competencia en la venta de productos y servicios de las tiendas online es feroz y sigue en aumento. Para conseguir situar tu tienda online en el universo de la red y llegar a tus clientes potenciales no hay nada mejor que las campañas de pago online con las que publicar anuncios en los buscadores.

Los anuncios de pago aparecen en la parte superior o lateral de los resultados de búsqueda de los usuarios. Depende de las palabras clave que éstos utilicen aparecerá tu anuncio y te permitirá acertar para cubrir la necesidad que ese cliente está buscando. Al lanzar estas campañas de pago recibirás información muy valiosa para tu negocio. Sabrás a través de qué palabras clave llegan a tu negocio tus clientes, a quién le ha llamado la atención tu anuncio y más datos sobre qué buscan tus clientes en tu tienda online. Estas y otras KPI te permitirán afinar tus anuncios y tu estrategia online para acercarte más a tu público objetivo.

Las campañas en buscadores te posibilitan controlar la repercusión de tus anuncios y medir muy bien sus resultados sobre tu negocio. De este modo podrás modificar tu campaña sobre la marcha y que esté optimizada en todo momento para obtener los mejores resultados.

Invierte el presupuesto que consideres y organiza el calendario de anuncios dependiendo de las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, si eres una empresa que vende disfraces te interesará invertir en campañas en los meses de octubre y noviembre, así como otras festividades que estén relacionadas, pero no los 365 días del año.

También puedes acotar la inversión por horas. Si detectas que la mayoría de las consultas a tu página web se realizan por la mañana, mientras los niños están en el colegio para seguir con el ejemplo, invierte tu presupuesto en la franja horaria en la que tu producto obtendrá más búsquedas.

Las campañas de SEM (Search Engine Marketing) te permiten detallar muy bien qué quieres comunicar, a quién, y en qué momento. Gracias a ello podrás controlar el presupuesto y elevarlo o disminuirlo según tus resultados. Y lo mejor de todo es que es un canal pensado para todo tipo de empresas sin importar el sector, el tamaño o el presupuesto del que dispongas, ya que depende más de cómo lo utilices y no tanto de cuánto inviertas.

Publicidad Display o publicidad gráfica

Cuando lances la campaña de SEM también encontrarás la publicidad gráfica o Display Advertising que conforma todo lo referente a banners, imágenes con texto, vídeos y audios. Aparecen en las páginas web que visita el usuario y normalmente en la parte superior o lateral del contenido.

Evalúa aquello que funciona mejor para anunciar tus productos. Lánza tu campaña con Ad text (anuncios sólo de texto) y Display (anuncios visuales) y calcula cuál te da mejores resultados de conversión. Después de la prueba ya podrás dirigir a dónde dedicar tu mayor inversión.

Presupuesto de campaña en 2 fases:

Organiza tu presupuesto en dos fases. La primera fase te ayudará a orientarte y afinar tu estrategia. Después de los primeros resultados podrás definir mejor las palabras clave y a qué hora lanzar tus mensajes. También podrás decidir si te funciona mejor Ad text o Display.

En la segunda fase y después de analizar todos los datos de tu campaña prepárate para invertir tu mayor parte del presupuesto conscientemente y de manera argumentada según los datos de la primera fase. Solo así rentabilizarás al máximo tu campaña online. Y no dejes de controlar periódicamente los resultados, así podrás modificar a tiempo aquello que no esté funcionando sin perder todo tu presupuesto.

Laura Gómez Lausin

Communication & Social Media

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