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She-commerce: el nuevo perfil del consumidor online

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Las mujeres son las que llevan la voz cantante en esto del comercio electrónico, no hay duda. En el 85% de las decisiones de compra online, ellas controlan o ejercen una importante influencia. Los hombres, en cambio, se paran más a investigar para adquirir un producto, analizan más opciones, e incluso consultan con conocidos y amigos antes de decidirse.

Por otro lado, las mujeres consumen más moda, viajes, libros, calzado y moda infantil que los hombres a través de internet. Y es que, según el estudio de Showrromprive Smart Shopping Satisfaction 2014, realizado a un total de 500 digital Women el 39% de las mujeres españolas recurre ya al comercio electrónico para ahorrar tiempo y dinero.

¿A qué es debido?

Hay una sensación extendida de estar “siempre ocupadas” que ha originado el desarrollo de nuevas técnicas de compra basadas en Internet. En el caso de las mujeres que son madres, el porcentaje aumenta considerablemente, ya que, el 63% de las mujeres confirman que compran más por Internet desde que tienen hijos. Sin embargo, el mayor porcentaje se encuentra entre las mujeres profesionales, siendo 9 de cada 10 las que se decantan por comprar online.

Además, el estudio demuestra que el 57% de las encuestadas (53% de las madres) quiere calidad, y busca productos y marcas con esta característica. Al disponer de un presupuesto limitado, utilizan internet para encontrar esas marcas y productos con descuentos y a un menor precio.

Está claro que esto no es un fenómeno pasajero, la tendencia creciente y positiva le ha valido ganarse de una etiqueta propia: She-commerce. Y es que tanto en tiendas físicas como online las mujeres siguen siendo las que más consumen, así que es importante disponer de estrategias específicas en nuestra tienda que atraigan al público femenino.

Smiling businesspeople working together at conference table

La compradora She-commerce

El perfil del She-commerce es una consumidora que elije las buenas marcas y los descuentos. Con unos 35 años de media y un estilo de vida urbano, que realiza sus compras mayoritariamente en horario laboral para no restar tiempo de ocio.

Los retailers están atentos a los motivos de este éxito femenino, para no dejar pasar esta nueva tendencia, y aprovechar los aspectos más valorados por las compradoras españolas para no dejarlas escapar. Entre las cualidades que más importancia dan las compradoras online encontramos la buena relación calidad-precio, la comodidad y la rapidez en la entrega del pedido. Cabe destacar que en estos servicios el nivel de satisfacción de las españolas está por encima de la media europea.

Todos estos datos sirven para poner de manifiesto la relevancia de las mujeres en el crecimiento del comercio electrónico a nivel global, su importancia y su clara prominencia en el sector como consumidoras activas. Sin duda alguna un nicho que no hay que dejar escapar.

Isabel Martínez

Atención al cliente & Logísitica

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