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Termina con el abandono en tu e-commerce en 4 pasos

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Una de las situaciones más preocupantes para un tendero es que un usuario abandone la tienda online sin haber realizado una compra. ¿Por qué se ha ido? ¿Qué buscaba? Nos quedan dudas sin resolver y esperar a recuperarlo con técnicas de remarketing ya será tarde. Por eso, primero vamos a disminuir el abandono con estos consejos y después ya atacamos el remarketing.

1. Actúa primero

Ser proactivo es la clave para conseguir cerrar negocios, por eso, vamos a intentar captar la atención del usuario para que se acuerde de nosotros y pueda volver aunque en ese momento decida abandonar la tienda. ¿De qué manera? Pues vamos a interactuar con él. Analizando el recorrido del usuario podemos detectar cuándo va a abandonar la página, ese será el momento de lanzarle un mensaje:

- Hola, ¿qué estás buscando?
- Buenos días, ¿en qué puedo ayudarte?
- Hola, ¿creamos una lista de deseos?

La compra online en tu tienda debe ser un juego, un pasatiempo que motive a la compra final, así, cuando el usuario se aburra o necesite algo pensará en ir a tu tienda online donde “pasa un buen rato” comprando o aumentando su lista de deseos.

2. Incentiva a tu cliente

Sabemos que los seres humanos nos activamos si tenemos algo que ganar a cambio. Por ello, incentiva a tu visitante a que vuelva a tu tienda ofreciéndole algo a cambio. Por ejemplo un descuento por traer a un amigo, un obsequio especial por su primera compra, un programa de puntos que acumula en cada compra realizada… las opciones están a tu alcance.

3. Información antes, durante y después

Si vas a gastar dinero y mucho más a dar los datos de tu tarjeta bancaria querrás estar seguro ¿verdad? Tu cliente también. Por eso, en esta ocasión la información no molesta, pero no te excedas, informa sólo de aquello que importa.

Aporta datos del producto, del método de envío y sobre todo del pago. Que no se encuentren sorpresas al final. Coloca los precios con IVA e indica que el precio ya contiene IVA. ¿Los gastos de envío están incluidos? ¿De cuánto estamos hablando? ¿Cuánto tardará el cliente en recibir el producto? ¿El envío puede ser fuera del país? ¿Cuánto cuesta? ¿Tienes modalidad exprés?

En definitiva, ponte en la piel del comprador e informa, informa e informa. No dejes sorpresas para el paso final, ya que es el momento en el que el cliente sólo debe pensar en darle al botón “Comprar”.

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4. Chat online con tu tienda Openshopen

Piensa que cuánto más interactúes con tu visitante más oportunidades tienes de conocerle, saber qué busca y ofrecérselo. Asimismo, el cliente puede tener dudas que no hayas previsto. Y si i la forma de contactar contigo es mediante email…. Si tienes que esperar a que el cliente te envíe un email y que reciba la respuesta para resolver su duda es muy posible que pierdas la venta. El proceso es demasiado largo.

En cambio, mediante una ventana de chat interactiva puedes resolver las dudas inmediatamente. Puedes responder físicamente en el horario laboral y activar un asistente virtual fuera de éste. Avísalo para que tus clientes sepan con quien están hablando. Notarás los cambios, ya que con el chat estarás disponible 24 horas los 7 días a la semana. Perfecto para cuando tu cliente quiera “pasar un rato” comprando.

Ya puedes incluir un chat interactivo en tu tienda Openshopen gracias a nuestra última actualización, si estás interesado escribe a info@openshopen.com y nuestro servicio de soporte te guiará sin problemas.

¿Has disminuido el abandono con éstas técnicas? ¡Cuéntanoslo! 

Laura Gómez Lausin

Communication & Social Media

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